EKINOX SANTIAGO
(Al lado de la estación del tren y al lado del Parlamento de Galicia)

EKINOX SILLEDA
(Polígono industrial)

BOXEO BENEFICIOS


BOXEO / TAI BOX

El Tai Box de nuestra escuela es un sistema ecléctico de boxeo en el que se trabaja como base los puños del boxeo inglés, junto con los juegos de piernas del Full-Contact americano, el savate francés y muy especialmente las del Sandá chino (nuestra especialidad). Éstas se complementan únicamente para la defensa personal, con las técnicas de codo y rodilla del Muay Thai. A pesar de ser artes más occidentalizadas y propias de ámbitos de carácter más competitivo–deportivo, nosotros las impartimos con el mismo espíritu disciplinario propio de las artes más tradicionales.

 

                     Clases de boxeo: pérdida de peso

El cardio que se realiza en una clase de boxeo es superior al de cualquier otro tipo de ejercicio. No hay una parte del cuerpo que no se trabaje. El salto con la cuerda y el trabajo de todo el cuerpo queman muchas calorías. Perderás peso rápidamente.

 

                              Ideal para tonificar

Para el boxeo, la cintura abdominal debe estar al 100 %, por lo que tendrás tonificar los abdominales superiores y los oblicuos. Las sentadillas consisten en doblar los glúteos hacia atrás sin levantar los tobillos del suelo. La cintura abdominal es clave en el boxeo. Tonifica esta parte para poder trabajar el resto del cuerpo. Mejorarás tu juego de piernas y trabajarás la potencia y la reacción con el trabajo de salto y el sprint a corta distancia. Además, trabajarás mucho los brazos con el saco de boxeo.

Algunos de los músculos más importantes:

1.     Bíceps y tríceps;

2.     Cintura abdominal.

3.     Las piernas (el juego de piernas y el juego de apoyo para tener un máximo de potencia). 

 

                Ideal para el sistema cardiovascular

Los efectos visibles son una silueta esbelta y tonificada. A nivel cardiovascular, podrás obtener una condición física óptima.

La ventaja de combinar el boxeo inglés, el americano o el francés y el fitness es que los practicantes se pueden entrenar en clases grupales, con música, mientras trabajan los músculos del tren inferior y del tren superior. Disciplinas como el shadow boxing o el crossboxing se aproximan mucho al fitness.

 

                           Boxeo para defenderse

El boxeo es un deporte de combate, pero también una técnica de defensa. El boxeo puede permitirte desarrollar técnicas eficaces de defensa personal.

 

                              El impacto mental

El boxeo permite adquirir una mentalidad de ganador y vencedor para superar las ganas de no tirar la toalla. Ganarás confianza en ti mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp RECEPCIÓN